Skip to main content

Boletín informativo de Mayo 2017

Noticias de Sacramento

Estimados amigos:

Este mes ha sido de altos y bajos que han afectado a nuestra comunidad de forma severa pero igual seguimos adelante. La tragedia que estremeció a San Bernandino y a la escuela primaria de North Park es un recordatorio del dolor que hemos sufrido, llevándonos de vuelta a diciembre del 2015. Y tal como lo hicimos en esa época, nosotros debemos ser un San Bernandino fuerte y proseguir juntos con nuestros vecinos, compañeros de trabajo, de escuela, amigos, y ciertamente la familia. En respuesta a lo que ha pasado, he introducí la ley AB 1268 para llamar atención al tema de la violencia intrafamiliar y para ayudar a educar a nuestras comunidades de una manera culturalmente competente.

La última semana de abril fue muy productiva en el capitolio estatal ya que cuatro de mis prioridades legislativas fueron aprobados en sus respectivos comités. Estas cuatro medidas tendrán un impacto positivo para el estado y definitivamente para el Distrito 47 de la Asambléa:  

AB 1018- Sumaría a los estudiantes sin hogar a la categoría de estudiantes que requieren ser incluidos en los planes de igualdad estudiantil.

AB 1268- Evalúa los programas actuales sobre la violencia intrafamiliar y establece un fondo de prevención de la violencia intrafamiliar para agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro.

AB 1445- Monitorea y reporta la participación de las pequeñas empresas para asegurar que más contratos estatales y adquisiciones se les otrgue a los pequeños comerciantes a lo largo del estado.

AB 1651- Proporciona el derecho del debido proceso a la facultad de los colegios comunitarios.

AB 44- Requiere que se entreguen servicios a los empleados lesionados por un acto terrorista en el trabajo. Tuvimos el privilegio de tener a dos de las víctimas que dieron su testimonio en una audiencia pública y aunque el lenguaje final de la propuesta  fue diferente, debemos reconocer que el sistema de Compensación de Trabajadores ha fallado a las víctimas del ataque terrorista del 2 de diciembre.

Noticias del Distrito

La Asambleísta Reyes en Acción

El mes de abril estuvo repleto de eventos y reuniones comunitarias. El 30 de marzo acompañé a la Asociación de Estudiantes de Gobierno del Colegio Comunitario de San Bernardino Valley College (SBVC) en un foro público para discutir temas importantes que impactan a los estudiantes de los colegios comunitarios. También en compañía de la Senadora Connie M. Leyva y AT&T se les dio una capacitación sobre los iPad para los adultos de la tercera edad en el centro Grand Terrace. Permanecer activa en la comunidad es la base para una democracia exitosa y sustentable. A continuación fotos de los eventos en los cuales participe el mes pasado.

SBVC Foro Público 6to Desayuno en Memoria de Cesár Chávez
SBVC Foro Público 6to Desayuno en Memoria de Cesár Chávez
Capacitación en el Centro Grand Terrace Conferencia 2017 Sobre Salud en SBVC
Capacitación en el Centro Grand Terrace Conferencia 2017 Sobre Salud en SBVC
4to Día de Juego Familiar de San Bernardino con el Centro de Recursos del Cuidado de Niños Visita de pequeñas empresas en Farmdale Creamery en San Bernardino
4to Día de Juego Familiar de San Bernardino con el Centro de Recursos del Cuidado de Niños Visita de pequeñas empresas en Farmdale Creamery en San Bernardino

 

Novedades de los Legisladores Jóvenes

Nuestra segunda reunión de “Young Legislators” (Legisladores Jóvenes) se llevó a cabo el 15 de abril. La reunión estuvo llena de discusión legislativa y la participación cívica. Para más información sobre el programa de Young Legislators contacte a Maha Rizvi en la oficina de mi distrito al (909) 381-3238. 

Nuestra segunda reunión de “Young Legislators” (Legisladores Jóvenes) se llevó a cabo el 15 de abril. Nuestra segunda reunión de “Young Legislators” (Legisladores Jóvenes) se llevó a cabo el 15 de abril.

 

Conferencia de Prensa para Contra la Violencia Intrafamiliar

A consecuencia de la tragedia de la escuela primaria de North Park en San Bernardino el 10 de abril del 2017, participé en una conferencia de prensa con Option House, Inc., sobre la violencia intrafamiliar y el estigma relacionado con el hablar cuando se es una víctima. A consecuencia de la tragedia de la escuela primaria de North Park en San Bernardino el 10 de abril del 2017, participé en una conferencia de prensa con Option House, Inc., sobre la violencia intrafamiliar y el estigma relacionado con el hablar cuando se es una víctima.

A consecuencia de la tragedia de la escuela primaria de North Park en San Bernardino el 10 de abril del 2017, participé en una conferencia de prensa con Option House, Inc., sobre la violencia intrafamiliar y el estigma relacionado con el hablar cuando se es una víctima. Option House, Inc. es una organización sin fines de lucro en el condado de San Bernardino cuya misión es empoderar a las víctimas de la violencia intrafamiliar proporcionando un servicio de intervención 24 horas al día. Además de las organizaciones que entregan cuidado de corto plazo a las víctimas de la violencia intrafamiliar, la fundación  Time for Change exitosamente ha entregado cuidado de largo plazo por 15 años con un índice de éxito de un 98 por ciento convirtiendo a las víctimas en vencedoras.

Para más información y recursos sobre la violencia intrafamiliar por favor contacte:

Option House Inc.
813 N. D St., Ste. A,
San Bernardino, CA 92401
Teléfono:  909-383-1602
Fax:  909-889-7312
Email: info@optionhouseinc.org

 
Time For Change Foundation
1255 E. Highland Ave., Ste. 211
San Bernardino, CA 92404
Teléfono: 909-886-2994
Fax: 909-886-0218
Email: info@timeforchangefoundation.org

LÍNEA DE AYUDA NACIONAL SOBRE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - 1-800-799-SAFE (7233)

Anuncios

La Asambleísta Reyes Selecciona a Coffee Nutzz, Inc. como el Pequeño Comerciante del Año para el Día del Pequeño Comerciante de California

Entregar a la comunidad es un valor central para los dueños de Coffee Nutzz. Por más de una década Coffee Nutzz ha ayudado a la ciudad de Rialto. Algunos de los eventos donde han participado son: Joy for Jackets, el  Festival de la Family de Rialto y Help Us Help Others. Ellos trabajan  para unir a la comunidad. La Asambleísta Reyes del Ditricto 47 se siente orgullosa de honrar a Coffee Nutzz por su exitoso negocio y su dedicación hacia la comunidad. Existen aproximadamente 3.3 millones de pequeños comerciantes en el estado de California. Coffee Nutzz será uno de los 75 pequeños comerciantes que serán reconocidos el 5 de junio en Sacramento.

Joy for Jackets, el  Festival de la Family de Rialto y Help Us Help Others Joy for Jackets, el  Festival de la Family de Rialto y Help Us Help Others

Noticias – Horario de Nuestras Oficinas Externas

Nuestra oficina se ha asociado con la ciudad de Fontana para patrocinar una oficina externa el segundo y cuarto martes del mes de 2 a 6 de la tarde, en el Municipio de la Ciudad de Fontana (City Hall), en el 8353 Sierra Ave., Fontana, CA 92335. Por favor llamar a Maha Rizvi al (909) 381-3238 para hacer su cita.

Nuestra oficina se ha asociado con la ciudad de Rialto para patrocinar una oficina externa el segundo y cuarto miércoles del mes de 1a 5 de la tarde en el Centro de Recursos Comunitarios (Rialto Community Reasource Center) de Rialto en 141 S Riverside Ave., Rialto, CA. Por favor llame a Daniel Peeden al (909) 381-3238 para hacer su cita.