Skip to main content

Boletín informativo de julio 2017

Noticias de Sacramento

Estimados Amigos:

Estoy feliz de informarles que tenemos 17 propuestas que han sido analizadas en sus respectivos comités y después puestas a votación en el pleno de la Asamblea. Estas propuestas de ley ahora se encuentran en el Senado y muy pronto irán al despacho del gobernador. Además de considerar legislaciones que se me presentan, mi personal también me tiene al tanto con los comentarios y preocupaciones que ustedes envían a mi oficina. Y tal como ustedes saben, mis principales prioridades son asegurar que sus voces sean escuchadas y que los recursos que han estado ausentes en mi Distrito por tantos años, encuentren el camino de vuelta hacia nuestras comunidades.

Puente de Mt. Vernon

Desde que puse un pie en la Asamblea estatal, he estado luchando por fondos para varios proyectos en nuestro Distrito, siendo el principal el puente de Mt. Vernon, el cual es un claro ejemplo de lo deplorable del estado en que se encuentra la infraestructura del estado. El puente de Mt. Vernon en San Bernardino sirve como arteria principal de transporte entre el lado oeste y sus vecindarios. Y tal como cualquier otra arteria, la edad ha cumplido con su función de lo que una vez fuera bonito y eficiente ahora se encuentra en agonía y se debe cambiar por uno nuevo o que deje de funcionar. Afortunadamente, esta arteria ha sido seleccionada para ser remplazada y del fondo de $135 millones de dólares que se necesitan para hacerlo solamente faltan 13 millones de dólares para poder financiar totalmente el proyecto.

Boletín
El puente de Mt. Vernon visto desde el nivel del suelo y desde el aire

La necesidad existe. Construido en 1934, el Puente ha tenido mejores días. Una y otra vez, este viaducto de automóviles ha sido declarado como “estructuralmente deficiente y funcionalmente obsoleto” por Caltrans cuando recibió una calificación de 50 de 100 por los ingenieros de estructura que llevaron a cabo las inspecciones por fallas. Eso fue en el año 1997, hace dos décadas. El puente ha sido cerrado al tráfico dos veces desde el 2004, cuando los inspectores encontraron quebraduras en las columnas de acero que soportan el puente. Estas columnas han sido apuntaladas en cuatro diferentes lugares. En el 2008, nuevamente Caltrans encontró quebraduras similares a la anterior, el Puente volvió a hacer apuntalado adicionalmente en tres diferentes lugares.

El puente de Mt. Vernon y muchos otros proyectos dentro del Distrito necesitan urgentemente una revitalización. Voy a seguir presionando por más fondos para abordar estas necesidades. En los próximos meses estaré esperando por las opiniones de la comunidad sobre los proyectos y las necesidades de nuestra comunidad que USTED considere importantes. Estos pueden ser calles y caminos que usted usa diariamente para ir a su trabajo, los parques donde juegan sus niños u otros lugares donde usted desearía que hubieran parques, etc. Cualquier idea en cómo podemos mejorar nuestras comunidades y tener un impacto positivo en nuestros residentes de nuestro Distrito son bienvenidas. Por favor no dude en comunicarse con mi personal en el Capitolio llamando al (916) 319-2047 o en el Distrito al (909) 381-3238.

Veterano del Año

El 22 de junio, nuestra oficina del Capitolio recibió al Mayor (ret.) Don Larkin de Grand Terrace como parte del Decimo Almuerzo Anual para los Veteranos en el Centro de Convenciones de Sacramento. Los escojidos para reconocimiento han participado en conflictos armados desde la Segunda Guerra Mundial hasta los actuales en el Medio Oriente y alrededor del mundo. Larkin prestó sus Servicios en el Ejercito de los EEUU desde 1974 cuando se enlistó a la edad de 18 en la Guardia Nacional de la Florida, hasta el 2015 cuando se retiró como Mayor de la Reserva del Ejercito de los EEUU. Durante su tiempo de servicio a nuestro país, el Mayor Larkin fué designado a diferentes posiciones en Alemania, y servicio activo en Irak y Afganistán.

Distrito 47: Sin Fines de Lucro del Año

Nuestra oficina del Capitolio tuvo el placer de dar la bienvenida a representantes de Conciencias de las Naciones Unidas (UNC) dentro de nuestro Distrito 47: Sin Fines de Lucro del Año. Conciencias de las Naciones Unidas es una organización de base comunitaria establecida en 2015 con sus oficinas principales en San Bernardino. Trabajar para sanar y unir a nuestra comunidad, UNC sirve como un intermediario en la comunidad Afroamericana para crear comercio, organizaciones religiosas, y unir a otros grupos comunitarios de diferentes sectores demográficos, y expandir sus redes, recursos e impacto.

Boletín
Izq.: Asambleísta Eloise Gómez Reyes con el galardonado del Veterano del Año Don Larkin. Der: Asambleísta Eloise Gómez Reyes con representantes de Conciencias de las Naciones Unidas por Sin Fines de Lucro del Año.
 

Presupuesto Estatal

Me uní al resto de mis colegas en la Asamblea para defender los valores de California tales como la igualdad de oportunidades, inclusión y justicia al momento de votar por un Presupuesto fiscal balanceado y responsable. Este Presupuesto defiende nuestro compromiso para un mejor California al invertir en nuestros adultos mayores, la clase media y los estudiantes. Con una conversación política nacional enfocada en culpar y generar miedo del otro, California puede sentirse orgullosos al probar que son nuestras diferencias las que nos unen para generar un presupuesto responsable y con un pensamiento hacia el futuro.

Esto sigue siendo verdadero para el Distrito de la Asamblea 47 donde el nuevo presupuesto expande el Crédito Tributario por Ingresos que miles en nuestro Distrito se beneficiaron al recibir más dinero en su devolución de impuestos. El presupuesto también continua desarrollando estrategias de largo plazo para hacer mejorías progresistas tales como el combate a la pobreza, bajar los costos de las prisiones y eliminar la dependencia de los estudiantes de tener que endeudarse con préstamos para asistir a la universidad.

El nuevo Presupuesto expande el acceso a los servicios de salud para aquellos que más lo necesitan, con los fondos de la Proposición 56 aprobada por los votantes en noviembre.

Este Presupuesto también señala nuestro compromiso para asegura que todos nuestros niños tengan un comienzo en su éxito con mayores fondos para el cuidado infantil y un aumento en los puestos de tiempo completo en el preescolar.

Al mismo tiempo, el Presupuesto aumenta los fondos para la educación de Kínder al 12 grado, colegios comunitarios, y los sistemas universitarios de UC y CSU. El Presupuesto aumenta la accesibilidad de la Universidad al mantener la beca escolar de la clase media y crear más caminos para que los estudiantes puedan obtener un título. Estas inversiones incluyen $5 millones de dólares para la creación del Programa de Desarrollo de Maestros Bilingües, que he propuesto y abogado. Este fondo será un gran aporte para abordar la falta de maestros en el estado y asegurar que los estudiantes en nuestro estado sean educados adecuadamente en los diversos salones de clases.

Las inversiones en el Presupuesto de este año son complementadas por el compromiso responsable de la Legislatura en su plan para el futuro al aumentar la reserva fiscal, o el fondo para los días de la vacas flacas a 9.9 mil millones de dólares para el 2020-21.

Este Presupuesto entrega recursos esenciales para el Distrito 47 de la Asamblea. Estos incluyen más jueces para el condado de San Bernardino, fondos para completar la estatua de Rosa Parks a las afueras del Edificio Estatal de San Bernardino, e inversiones especificas regionales en la seguridad pública.

Este Presupuesto es solamente el comienzo de mis esfuerzos para asegurar que el Inland Empire esté representado en Sacramento, y seguiré trabajando para asegurar que obtengamos nuestra porción justa.


Noticias del Distrito

La Asambleísta Reyes en movimiento

La base de nuestra democracia está edificada sobre la participación de nuestras comunidades. Me siento orgullosa de compartir con ustedes la fortaleza de la participación de la comunidad en el Distrito 47 de la Asamblea. Cada fin de semana participo en una variedad de eventos comunitarios patrocinados por nuestro gobierno local y organizaciones sin fines de lucro. Espero seguir participando y apoyando a las organizaciones que trabajan diligentemente para crear mejores condiciones de vida para todos nosotros. A continuación una muestra de algúnos de los eventos en los cuales participé. En las próximas semanas usted podrá estar al tanto de los eventos donde participo visitando nuestro sitio de Web en www.asmdc.org/reyes o síganos en Facebook en  https://www.facebook.com/AsmReyes/.
 

Boletín
Reunión Mexican@ y Latin@ historica sobre la Respuesta Estratégica a las Políticas Públicas Presidenciales de Trump, en la Universidad de California, Riverside.
 

Boletín
Cena en honor a aquellos que están comprometidos en respaldar la educación superior de la Asociación de Estudiantes de Universidades Estatales de California  (CSSA).
 

Boletín
Día del Empoderamiento de la Mujer en la escuela elemental Werner de Rialto.
 

 

Boletín
Taller gratuito para escribir una subvención en el “Inland Empire Job Corps Center” en compañía de la senadora Connie Leyva y California Consulting.
 

Boletín
Tercera celebración Afroamericana de graduación 2017de Chaffey College.
 

Boletín
Inauguración y 32do aniversario de Librería Del Pueblo.
 

Boletín
Inauguración Ceremonia del Galardón del Veterano del Año del Distrito 47.
 

La Esquina de los Legisladores Jóvenes

Nuestros jóvenes legisladores han estado trabajando arduamente en el Distrito de la Asamblea 47 al donar su tiempo en diferentes eventos auspiciados por mi oficina y nuestros socios comunitarios. Su dedicación y arduo trabajo me tiene continuamente impresionada. Espero con mucho agrado verlos convertirse en líderes profesionales del futuro. Para más información sobre el Programa de Legisladores Jóvenes, comuníquese con  Maha Rizvi en la oficina de mi Distrito al (909) 381-3238.

Boletín


Anuncios

Los Seleccionados del 2017 por la Asambleísta Reyes 30 Menores de 30

El 22 de julio, mi oficina honrara a 30 hombres y mujeres jóvenes quienes son un ejemplo de dedicación, innovación y servicio en el Distrito de la Asamblea 47 en nuestra ceremonia “30 Under 30 Award Ceremony” y muestra de arte. Estoy emocionada de anunciar los nombres de las 30 personas que fueron seleccionadas para recibir el reconocimiento de “30 Under 30”:

Lesford Duncan
Amanda Monroy
Jackie Aboud
Vanessa Perez
Vanessa Villanueva
Alejandro Gutierrez Chavez
Monica McMahon
Asia La Pham
Angel Rodriguez
Pablo Machado
Sadia Khan
Rick Cordova, Jr.
Justin Crocker
Taylor Bains

Amanda Vann
Sendy Sanchez
Rocio Aguayo
Jorge Torres
Charli Harris
Sahvannah Rodriguez
Larry Jones
Monica Stockhausen
Karen Estrada
Travon Martin
Sarah Arechiga
Ana Gonzalez
David Keith
Kareem Gonzaga
Ariel Ideshi

 

Noticias – Horario de Atención de Nuestra Oficina Móvil

Nuestra oficina se ha asociado con la ciudad de Fontana para patrocinar una oficina móvil el segundo y cuarto jueves del mes de 2 a 6 de la tarde, en el Municipio de la Ciudad de Fontana, en el 8353 Sierra Ave., Fontana, CA 92335. Por favor llamar a Maha Rizvi al (909) 381-3238 para hacer su cita.

Nuestra oficina se ha asociado con la ciudad de Rialto para patrocinar una oficina filial el segundo y cuarto miércoles del mes de 1a 5 de la tarde en el Centro de Recursos Comunitarios de Rialto en 141 S Riverside Ave., Rialto, CA. Por favor llamar a Daniel Peeden al (909) 381-3238 para hacer su cita.


¡Eventos en el Distrito Para el Mes de Julio!

Taller Sobre la Estafa en la Población del Adulto Mayor

Quién: Asambleísta Eloise Gómez Reyes

Dónde: Ahepa Apartments

377 E. Gilbert St.
San Bernardino, CA 92404

Cuándo: Viernes 21 de julio de 1p.m. a 2:30 p.m.

Justicia en la Verbena de Julio con la Fundación Time for Change

Quién: Asambleísta Eloise Gómez Reyes, senadora Connie M. Leyva, ciudad de Rialto y Time for Change Foundation

Dónde: Rialto City Hall

150 S. Palm Ave.
Rialto,CA 92376

Cuándo: Sábado 22 de julio del 2017 de 9 a.m. a 2 p.m.

Ceremonia del Premio “30 Under 30” y Muestra de Arte

Quién: Asambleísta Eloise Gómez Reyes y personal

Dónde: The Garcia for the Arts Center
536 W. 11th St.
San Bernardino, CA 92410
Cuándo: Sábado 22 de julio de 7:30 a 9:30 p.m.